La inclusión en el deporte es fundamental para promover la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad. La práctica deportiva es una actividad que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos, y es importante que todas las personas tengan la oportunidad de participar, independientemente de sus habilidades, género, raza, edad o cualquier otra característica.

La asociación nace a partir de la escuela de BSR que pone en marcha el Club Baloncesto L’Horta Godella. A partir de ese germen nace la asociación 1 año después. La asociación nace con las ganas de acercar el Baloncesto a todas las personas independientemente de su situación.

Tenemos una escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas y otra de Baloncesto de Diversidad Intelectual, que deseamos hacer crecer con tu ayuda, crecer para crear un equipo de competición de BSR y otro de Diversidad Intelectual, pero crecer para que puedas divertirte jugando o ayudándonos en este crecimiento.

Imagen de persona en silla de ruedas

En nuestra asociación de deporte inclusivo, nos esforzamos por garantizar que todas las personas puedan participar y disfrutar del deporte en un ambiente seguro y acogedor. Esto incluye a aquellos jugadores que pueden tener una dificultad para expresar emociones, y que a menudo son marginados o excluidos en otros entornos deportivos.

En nuestra asociación, trabajamos para adaptar el juego y las actividades a las necesidades individuales de cada jugador. Esto puede incluir el uso de estrategias de comunicación alternativas, como el lenguaje de señas o la comunicación no verbal, para ayudar a los jugadores a expresarse y entender las instrucciones del entrenador.

Además, fomentamos un ambiente de respeto y aceptación en el que todos los jugadores se sientan cómodos siendo ellos mismos y compartiendo sus experiencias con los demás. Esto incluye una educación continua para los entrenadores y el personal, con el objetivo de fomentar una comprensión y apreciación de la diversidad de habilidades y necesidades en el deporte.

En resumen, en nuestra asociación de deporte inclusivo, creemos que todos los jugadores tienen algo valioso que aportar, independientemente de su capacidad para mostrar emociones. Trabajamos arduamente para crear un ambiente de inclusión y respeto en el que todos puedan participar plenamente y disfrutar de los beneficios del deporte.