La asociación de deporte ADIV tiene los siguientes valores para fomentar la inclusión de personas con diversidades funcionales e intelectuales:

  1. Inclusión: ADIV es una organización que tiene como objetivo principal la inclusión de todas las personas, sin importar sus habilidades o capacidades físicas o intelectuales. Todos los miembros de la comunidad deben sentirse bienvenidos y valorados.
  2. Respeto: El respeto es fundamental en ADIV. Se debe respetar la diversidad de habilidades, experiencias y antecedentes de cada persona. Los miembros deben ser tratados con dignidad y sin discriminación.
  3. Igualdad: Todos los miembros deben tener las mismas oportunidades para participar en actividades deportivas y recreativas. Se deben eliminar las barreras que puedan impedir la participación, y se deben proporcionar adaptaciones y ajustes razonables para asegurar que todos puedan participar en igualdad de condiciones.
  4. Empatía: ADIV fomenta la empatía y la comprensión hacia las personas con diversidades funcionales y físicas. Los miembros son conscientes de los desafíos que enfrentan las personas con diversidades y deben apoyar y ayudar a los demás en todo momento.
  5. Comunidad: ADIV es una comunidad unida que promueve la colaboración, el apoyo mutuo y el respeto por los demás. Todos los miembros deben sentirse parte de la comunidad y tener la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones y la organización de eventos.

En resumen, ADIV es una organización que valora la inclusión, el respeto, la igualdad, la empatía y la comunidad para fomentar la participación de personas con diversidades funcionales y físicas en actividades deportivas y recreativas.