El polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto acogió el primer Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3×3, organizado con el objetivo de fomentar y visibilizar el deporte para personas con discapacidad.

Sesenta jugadores divididos en siete equipos (AD FDI, ADIV CB L’Horta Godella, ADIV Godella, ADIV Sagunto, CE Costa Daurada Reus, Miarco Petraher y UCAM Murcia) participaron de esta cita histórica, en la que el formato de competición fue un todos contra todos.

La final se la adjudicó UCAM Murcia tras vencer a AD FDI, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó CE Costa Daurada Reus al imponerse a Miarco Petraher. De esta forma UCAM Murcia se proclamó campeón, secundado en el podio por Fundación FDI, plata, y CE Costa Daurada Reus, bronce.

La competición supuso un evento deportivo pionero en España, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Asociación de Asistencia y Deporte Inclusivo de Valencia (ADIV) y el C.B. L’Horta Godella, junto con el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.

Juanma Búrdalo, coordinador nacional de BSR, y Marcos del Olmo, responsable del 3×3 de la FEDDF, estuvieron en el torneo.

Los partidos se pueden ver en directo en www.tupuedestv.com